martes, 26 de enero de 2016

La Tejedora de la Muerte

LA TEJEDORA DE LA MUERTE
 Este relato trata de un misterio con bastantes momentos de terror.¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada?¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola?¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea?¿ Será cierto que el espíritu de la tejedora de la muerte ha tomado posición de la casa en la que nació?
¿Qué sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella……?

Un conjunto de misterios inquietantes son, precisamente, el asunto de esta historia……..

El Portal del Cuervo

EL PORTAL DEL CUERVO
En el principio de los tiempos , unos seres malvados y crueles , los antiguos , invadieron la tierra con siniestros propósito. Sin embargo, cinco años dotados de poderes especiales consiguieron rechazarlos y salvar a la humanidad un destino espantoso.
Aun así , por todo el planeta quedaron dispersos unos portales que comunican con la oscura dimensión donde los Antiguos moran el acecho , ávidos de cobrarse de una horrible venganza.

Huérfano de padre y madre , Matt Freeman tiene problemas con la policía y es enviado a una granja de acogida en Yorkshire. Una vez allí , descubrirá que posee alucinantes poderes cuyo alcance va más allá de su imaginación y , tras una trepidante peripecia que empieza en el Museo de Historia Natural y acaba...

El Experimento

EL EXPERIMENTO
Año: 2010
Tema:Policía , Espionaje, Terror , Psicología
Sinopsis:De la mano de su profesor,dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente de un paciente de una clínica psiquiatra privada de berlín,donde hace años,donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que actualmente,esta cerrada al público. En medio de los acontecimientos,se hallan el joven Caspar ,un paciente que sufre amnesia,incapaz de recordar quién es,y también un asesino en serie conocido como el destructor de almas,que,tras el ataque a tres mujeres centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico.


CUALQUIERA PUEDE SER LA PROXIMA VICTIMA......

El Código da Vinci

El código da vinci
Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último gran maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave.
Saunierè y sus predecesores , entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimientoque puede cambiar completamente la historia de la humanidad.
Ahora Sophie, con ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en ls mas famosos cuadros del pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego. Una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.



DÍA DE LA PAZ

El próximo sábado 30 de enero celebramos el día de la no violencia y de la paz.
No olvidemos queridos lectores que el próximo día 29 de enero, en horario lectivo, celebraremos el día de la paz y la no violencia en todos los centros escolares. Ese día se celebrará de manera especial, con actividades diferentes en una o dos horas de nuestro horario. Por otra parte, decir que en muchas de nuestras aulas ya se está preparando ese día y se está reflexionando sobre esa Gran pero frágil Palabra. (véase tira de Mafalda, nuestra pequeña filósofa).






martes, 19 de enero de 2016

LECTURAS RECOMENDADAS

El alumnado de 4º de ESO os recomienda....

CAZADORES DE SOMBRAS


Demonios , hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium  la discoteca de moda de Nueva York.
Clary , sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a mano de 3 jóvenes cubiertos de extraño tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos 3 cazadores de sombras , guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y sobre todo a Jace , un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.