viernes, 11 de abril de 2014

Día del libro

¡LEER PARA VIVIR!

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (World Book and Copyright Day / Journée mondiale du livre et du droit d’auteur) se celebra todos los años el 23 de Abril. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

¡¡¡¡PARTICIPA!!!! ASÍ:
1. Comparte las citas de tus autores favoritos en Twitter@MatreraLee.
2. Descarga desde internet los libros publicados hace más de 100 años, ¡son gratis!
3. Comparte tu pasión por un autor determinado y comparte uno de sus libros con la gente a tu alrededor
4. Aprovecha esta ocasión para descubrir algo diferente a lo que normalmente leas
5. Deja un libro en el banco de un parque, o en la silla de una clase, con una nota que diga “Feliz Día del Libro”
6. ¡Nunca tires un libro! Averigua cómo hacer llegar tus antiguos libros de texto y novelas a escuelas y bibliotecas de países que hayan sufrido algún tipo de desastre natural, o participa en redes de intercambio de libros o campañas para donarlos .
7. Infórmate sobre derechos de autor: respetar estos derechos contribuye a la propagación del conocimiento y recompensa el trabajo de creadores y casas editoriales
8. Organiza clubes de lectura en tu comunidad, en escuelas, bibliotecas, y anima a algún escritor/a de tu localidad a que participe en ello.
9. Organiza un mercadillo de trueque de libros en tu centro escolar, en tu barrio, en tu localidad…

En nuestro Centro participaremos además de este modo:

-Organizando actividades varias para conmemorar este día tan especial. Se invitará a dos o tres escritores/as de nuestra localidad para contarnos su experiencia y sus vivencias e inquietudes.

-Leeremos en sesión continua ,al menos de una hora, Platero y yo, para homenajear esta creación después de 100 años .

En fin, en la semana de vuelta de las vacaciones de Semana Santa estaremos muy ocupados y felices por dedicar un poquito de nuestro tiempo escolar a otros libros diferentes a los manuales con los que trabajamos a diario en nuestras clases.

Para citas célebres consultad:  http://biblioteca.ugr.es/pages/biblioteca_ugr/eventos-bug/dia-del-libro/imagenes-dia-libro