jueves, 30 de enero de 2014

Guías de lectura

La lectura es esencial para el cerebro y para el aprendizaje. Los libros contienen un alto porcentaje de imaginación y aportan al organismo un torrente de nutrientes que informa, entretiene y relaja el sistema nervioso. Son una fuente inagotable de conocimiento. No olvides incluirlos en tu dieta diaria. Son alimentos para el espíritu.

Reproducimos aquí algunas de las Guías de Lectura que nuestro Centro ha publicado en los últimos años. Esperemos que sirvan de consulta frecuente, pues incluyen recomendaciones de muchos miembros de la comunidad educativa del Instituto, a partir de una iniciativa de la profesora Mari Ángeles Barrera, que supo coordinar los esfuerzos de muchos.

"Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído".
 Jorge Luís Borges, escritor.

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes"
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

Considero que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor salgo de la habitación y me voy a otra parte a leer un libro".
Groucho Marx, actor.

 Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros".
Franz Kafka, escritor".

"Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría".
 Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".
Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español. 


Puedes ver y descargar nuestras guías de lectura en el siguiente enlace:

Guías de lectura 



miércoles, 29 de enero de 2014

CANAL LECTOR

Os mostramos una web muy útil para toda la comunidad educativa como recurso didáctico y lúdico. Es muy interesante para conocer otras maneras de enfocar la lectura y para enganchar al público, mayores y pequeños. Compruébalo por tí mimo pinchando en el siguiente enlace. 



lunes, 27 de enero de 2014

Bienvenida

Los componentes del Equipo de Biblioteca del I.E.S "Castillo de Matrera" hemos realizado este blog para fomentar la lectura y el uso de la Biblioteca en nuestro Centro.

Esperamos que las noticias que irán apareciendo en nuestro blog os resulten de utilidad y deseamos que participéis en el mismo realizando comentarios a las distintas entradas.

Bienvenidos al Blog de la Biblioteca del I.E.S. "Castillo de Matrera".